headerphoto

Taller de Shohin

Como les anunciáramos hace algunas semanas, el pasado sábado 26 de septiembre se llevó a cabo en Córdoba, un taller sobre shohin, organizado por Grupo Bonsái Shin, el disertante y organizador fue Paco, quien nos transmitió lo aprendido en el Encuentro Argentino-Brasilero de Bonsái.

Los temas desarrollados fueron: técnicas de cultivo, diseño, obtención de material apto para este tamaño de Bonsái, forma de presentarlos en una exposición, etc.

Nosotros estuvimos presentes participando del taller y a través de Córdoba Bonsái en esta nota les acercamos una pequeña muestra de los trabajos realizados.
El material sobre el cual se trabajó, fue Juniperus Procumbens nana, la cantidad de participantes fuimos 5 personas, lo cual resulto ser positivo ya que se pudo trabajar de manera tranquila, cómoda y con tiempo suficiente para evaluar detenidamente la formación de cada planta.


El antes de uno de los ejemplares (*)


(*) Todos de similares características, comprados en vivero y obtenidos a partir de esquejes.

Ahora una muestra de los resultados

Trabajos desarrollados por:

Hugo Pesce

Walter Guzman

Pablo Valdarenas

Jeremias Ferrari

Gabriel Medina

La consigna general fue lograr formar un futuro bonsái con los materiales que ya tenía cada planta, potenciando las aspectos positivos y disimulando los negativos. Todos los participantes estuvimos conformes con el desarrollo del taller y con los resultados alcanzados en esta primera formación, resta para el futuro seguir definiendo los perfiles y niveles de follaje, posicionamiento de algunas ramas de mayor calibre, trabajo en maderas muertas y trasplantes, entre otras cosas.


Desde Córdoba Bonsái alentamos y felicitamos a quienes se comprometen con este Arte y deciden afrontar los riesgos, esfuerzos, planificación y dedicación necesaria para organizar este tipo de actividades. Además invitamos al resto de bonsaistas de la ciudad a que participe y realicen jornadas de este estilo.

A su vez les recordamos que este espacio esta a disposición de todos, si quieren hacer algún anuncio o cobertura, solo tienen que contactarnos a través de las casillas de correo.

Hasta la próxima...los saludán

Pablo Valdarenas pblvaldarenas@gmail.com
Gabriel Medina gbrmedina@gmail.com

0 comentarios: